Ultima actualización 17 de julio 2015

Productos para la Industria

 

Con el apoyo de más de 40 años de experiencia en la industria, la ventaja competitiva de Electrotécnica Block Hnos. es en nuestra capacidad para responder rápidamente a las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones para la revisión de equipos industriales principales y auxiliares de maquinas  eléctricas rotativas.

 

Electrotécnica Block Hnos.  las principales ventajas de servicio:

Experiencia: Nuestros más de 40 años de historia proporcionando revisiones y soluciones de servicio para equipos de generación de energía para grandes industrias nos da la experiencia necesaria para hacer revisiones necesarias para mantener los motores industriales que operan.
 El cumplimiento de las especificaciones IEEE: Todo el trabajo realizado por el Electrotécnica Block Hnos. cumple con las especificaciones IEEE
 Inventario: El inventario completo de piezas y componentes facilita la revisión rápida y eficiente y los procesos de reparación.
Garantía: Estamos detrás de cada producto y servicio que ofrecemos con una política de garantía completa.
 Satisfacción del cliente: Estamos comprometidos con nuestros clientes y dedicado a satisfacer sus requerimientos y expectativas.

 

En situaciones especiales para motores demasiado grandes para moverse, Electrotécnica Block Hnos. se hacen visitas sobre el terreno para analizar los problemas con los motores industriales y generadores. Este importante servicio puede ayudar a abordar los requisitos de revisiones y reparaciones de motores industriales, proporcionando el primero de una serie de procedimientos de diagnóstico para los servicios requeridos. La evaluación en el sitio es un servicio especial y uno de una serie de pasos para la evaluación completa de motores industriales y de generadores especiales. Este es un beneficio para los clientes que utilizan unidades fijas de energía.

Electrotécnica Block Hnos. mantiene su compromiso de cumplir y superar todas las exigencias y expectativas del cliente. Todos los métodos de revisión Electrotécnica Block Hnos.  implican un sistema de gestión de calidad  estrictos que sea compatible con la certificación ISO 9001 para el seguimiento completo a través de la inspección, pruebas y procedimientos de calificación

 

Sistemas aislantes utilizados

• Sistema VPI

El proceso VPI toma lugar después que el estator ha sido bobinado, las cuñas puestas en su lugar, conectado y el sistema de ataduras instalado. Todas las partes a sumergir en resina Epoxy son calentadas con anterioridad para eliminar toda la humedad que esta poseyese. Una vez sumergido en resina Epoxy es sellada la cámara para luego aplicar presión negativa (vacío), seguido por una gran presión positiva la cual fuerza a la resina Epoxy entrar a todos los componentes del estator, eliminando la posibilidad de burbujas o espacios vacíos. Después es llevado a altas temperaturas para curar la resina, en donde la resina se convierte en sólido. Una de las características de la resina Epoxy es de convertirse en un 100 % a estado sólido sin dejar residuos perjudiciales para el motor.

Más tarde, una vez ya enfriado el estator es cubierto con un barniz solvente tipo Epoxy, creando así una superficie lisa y dura que en su interior carece de burbujas.

Estas burbujas son extremadamente perjudiciales para el motor, causando múltiples fallas al calentarse por encima del 20% de la temperatura del motor

• Sistema Resin - rich

La aislación contra masa se efectúa mediante la aplicación de sucesivas capas de cinta de vidrio y mica preimpregnada y  termoendurente. El tramo activo es conformado en prensa modulares calefaccionadas, con el cual se logra el polimerizado  de la resina epoxida garantizando dimensiones calibradas de las bobinas.

Este sistema es el más apto para maquinas de gran porte. Las bobinas se montan sobre el estator de la maquina totalmente probadas y terminadas.