Con un rebobinado completo y más de 100 bobinas “Block” reactivamos un molino de Loma Negra

El equipo pertenece a la planta que la empresa tiene en Barker Mide 4 metros de altura y pesa 15 toneladas. Hicimos un trabajo artesanal y profesional que lleva la marca distintiva de Daniel Block.

Loma Negra, empresa líder tanto en la producción como en la comercialización de cemento en la Argentina, confía desde hace décadas en las soluciones industriales que proponemos desde Electrotécnica BLOCK.

Uno de los servicios más recientes realizados para esta industria fue el bobinado completo del motor eléctrico de un Molino de Cemento que funciona en la planta de Barker, en Benito Juárez.

Una tarea desafiante que incluyó el diseño y la fabricación de más de 100 bobinas  y cuyos  detalles mostramos en un video que publicamos en nuestras redes sociales (LinkedIn, Instagram, Facebook y YouTube).

 

Daniel Block encabezó el diseño de las bobinas y rebobinado del motor de Loma Negra.  

El equipo es un Motor eléctrico trifásico sincrónico marca ALLIS CHALMERS, de 15 toneladas y 4 metros de altura. Nuestra tarea consistió en confeccionar las bobinas completas y en reparar el rotor cuyas barras se habían desoldado.

Hicimos los bujes y también la base para poner el motor en funcionamiento y probarlo en nuestra planta antes de entregarlo.

Con infraestructura y soluciones

Loma Negra es una industria que nace en Olavarría, en 1926, cuando Alfredo Fortabat descubre la presencia de piedra caliza, materia prima fundamental para la elaboración de cemento, en la localidad de Loma Negra. Una empresa pionera que en 1950 expande su capacidad de producción de cemento con una planta en la localidad de Barker y desde entonces mantuvo un crecimiento sostenido hasta contar con la planta de cemento más grande y moderna de Sudamérica.

Por eso la empresa confía en Electrotécnica BLOCK, ya que somos responsables de la asistencia técnica de las empresas WEB, ABB y Toshiba y con ese respaldo asumimos el compromiso de desarrollar un trabajo muy ambicioso que se desarrolló durante 2021 y estuvo liderado por Daniel Block.

Hicimos más de 100 bobinas que activan un equipo importante tanto por sus dimensiones como por las características: una potencia de 2000 HP, 300 amperes, 273 RPM, 3000 Volts y una excitación de 250 volts.

En nuestros talleres disponemos de la infraestructura, logística y maquinarias adecuadas para poder manipular motores de gran envergadura como éste y hacer el trabajo de rebobinarlo que requería. De hecho, disponemos de puentes grúa capaces de manipular hasta 30 toneladas, además de tener un horno en condiciones de atender las dimensiones de equipos industriales como éste que data de la década del 50 y tiene casi 4 metros de altura.

Un trabajo complejo, sensible y artesanal realizado con la responsabilidad y el profesionalismo que nos caracteriza y con el que nos identificamos en Electrotécnica BLOCK.