Electrotécnica BLOCK, la mejor respuesta en motores eléctricos desde hace 53 años
Somos expertos en diseño, fabricación, bobinado y mantenimiento de equipos que alimentan locomotoras, barcos, subterráneos, gasoductos, molinos eólicos y hasta submarinos. Trabajamos en equipo, con profesionalismo y aportando soluciones integrales para todo el país y Sudamérica. Un legado con cinco décadas de historia, que nos inspira y desafía a diario.
Toda empresa tiene una historia, un origen y una identidad que la distingue de muchas otras. Que la hace única. Y en Electrotécnica Block Hnos. no sólo se confirma sino que es un ejemplo digno de ser contado.
“Cuando se quema un motor en Argentina de alguna manera llega a BLOCK”, solía decir Daniel Block, el fundador de este taller que comenzó a germinar en los años 70 y no paró de crecer a lo largo de cinco décadas, convirtiéndose en marca registrada tanto dentro como fuera del país.
En nuestro haber hay diseño, fabricación, bobinado y mantenimiento de motores eléctricos. WEG, ABB y Toshiba lo saben y por eso eligieron como asistente técnico oficial a este pequeño y a la vez gran universo empresarial por donde desfilan máquinas que dan vida a locomotoras, barcos, subterráneos, gasoductos, molinos eólicos y hasta submarinos.
Una empresa atravesada por historias de inmigrantes alemanes, que atesora vidas de mucho sacrificio y que sostiene su negocio a fuerza de valores innegociables, con enorme esfuerzo y una gran pasión por todo lo que se emprende.
Una historia que comenzó en un viejo garaje hecho taller en pleno barrio Pueblo Nuevo, y que poco a poco se fue expandiendo hasta transformarse en una moderna nave productiva dentro del Parque Industrial de Olavarría, en la Ciudad del Trabajo, en la Capital del Cemento, a cuatro horas del Obelisco.
Ahí mismo, se reparan motores que vienen de las más diversas industrias y que luego están presentes en la vida de millones de argentinos.
Ahí y así trabaja la familia Block, que decidió hacer patria desde Olavarría y hoy son los hijos del fundador quienes llevan las riendas de esta empresa líder en la fabricación, reparación y mantenimiento de motores eléctricos.
Son años de trabajo sostenido, aportando soluciones integrales y un servicio profesional que trasciende las fronteras. Con excelencia y capacidad de respuesta, a la medida de cada cliente y con prestaciones que llegan a toda la Argentina y Sudamérica.
Pero todo eso ha sido posible porque hay compromiso individual que se traduce en esfuerzo colectivo y ese es principal valor distintivo: el trabajo en equipo que desde el día uno permitió que todo funcione y sea altamente competitivos.
Con tecnología de punta y superando ensayos de ingeniería a escala internacional se asiste a clientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile de las industrias alimenticia, ferroviaria, cementera, minera, cerámica, petroquímica y eólica.
Una historia inspiradora, capaz de motivar y de demostrar que siempre hay margen para creer, crear y crecer cuando se priorizan los valores, el esfuerzo y la capacidad de trabajo.
Una historia diferente gestada desde la primavera de 1970, con los motores eléctricos como eje y razón de ser, viendo oportunidades y asumiendo desafíos cada día, todos los días, desde hace exactamente 53 años.