Quiénes somos

Historia Electrotécnica Block Hnos.

Toda empresa tiene una historia por contar, un origen y una identidad que la distingue de muchas otras. Que la hace única y que se constituyen en ejemplos dignos de ser contados.

Electrotécnica BLOCK es una de esas historias con nombre propio. Del garaje hecho taller en el microcentro a la nave del Parque Industrial de Olavarría donde hoy se reparan motores de trenes, gasoductos y submarinos de todo el mundo.

Aquí, en esta pequeña gran familia de origen alemán hay un pasado que explica este presente exitoso, que hace la diferencia tanto dentro como fuera del país. Una empresa atravesada por relatos de inmigrantes y vidas de mucho sacrificio, con valores innegociables y una gran pasión por lo que se hace.

En 1970, Daniel Block decidió fundar este taller que tiene en su ADN la cultura del trabajo. Con horas de estudio, dedicación y mucho empeño. Un gran empuje y una enorme capacidad para salir adelante completan ese legado que nos dejó al partir, el 4 de noviembre de 2021.

Con espíritu emprendedor, capaz de superar varias crisis y de reinventarse toda vez que fuera necesario. Un legado que va más allá de este negocio que hoy es marca registrada. Una historia que explica por qué es exitoso este taller que contabiliza más de 50 años y se ubica en el corazón del Parque Industrial de Olavarría para sorpresa de alemanes, daneses y brasileños.

Un abuelo alemán, un padre que lo heredó y un nieto que tomó la posta junto a sus hijos que hoy son el sostén y parte de esta huella empresaria. Un emprendimiento familiar que cuenta con 40 empleados y ambiciosos proyectos aún en agenda.

Electrotécnica BLOCK hace bobinado y reparación de motores y equipos eléctricos de gran porte y es asistente técnico oficial de WEG, ABB y Toshiba.  Cuenta con personal altamente capacitado, experiencia e innovación. Con gestión de calidad basada en la norma internacional ISO 9001, con productos y servicios eficientes, mediante el seguimiento y control de todos sus procesos.

En el haber hay clientes de la industria alimenticia, ferroviaria, cementera, minera, cerámica, petroquímica, siderúrgica y eólica provenientes de todo el país pero también de Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.

Son 53 años de pasión, esfuerzo y superación, más allá de las crisis y los golpes de la vida. Son cinco décadas que cuentan para esta pequeña gran familia, donde clientes, proveedores y amigos son parte de esta esencia y sienten como propio el sello de Electrotécnica BLOCK.

Una historia inspiradora, capaz de motivar y de demostrar que no todo lo que brilla es oro pero que siempre hay margen para crecer cuando se priorizan los valores y la capacidad de trabajo. Una historia diferente, con nombre propio, que hace la diferencia.

weg - Electrotecnicablock
abb - Electrotecnicablock
toshiba - Electrotecnicablock

POLITICA DE CALIDAD

En Electrotécnica BLOCK nos dedicamos a la fabricación, reparación y mantenimiento de motores y equipos eléctricos con servicio de posventa y asesoramiento técnico. Nuestro compromiso es satisfacer a los clientes en base a la calidad de los productos y la profesionalidad de los servicios.

Lineamientos básicos:

Lograr la satisfacción del cliente, respondiendo y superando sus expectativas, midiendo cada resultado alcanzado.

Capacitar al personal y los directivos en aspectos técnicos, normativos y de gestión, implementando el concepto de mejora continua y cumplimiento de distintos requisitos.

Fortalecer nuestra red de servicios dentro del mercado nacional e internacional en base a la eficiencia, calidad y competitividad de nuestras prestaciones.

Esta política se transmite a todo nuestro equipo de trabajo pero también a clientes y proveedores para generar un sentido de pertenencia y una alianza de negocios en la que todos somos un eslabón clave.

Daniel Block, el empresario que desafió a los molinos de viento

Electrotecnica Block - MOTORES

Del Zoom con el gerente de una multinacional para explicar el rediseño de un motor eólico con fallas de origen a terminar de soldar el rotor de un buque que esperaba zarpar del puerto de Mar del Plata. Sin límites y sin pausas. Con esa adrenalina vivió Daniel Block, el empresario que hizo de la cultura de trabajo una regla de oro.