ACERBRAG vuelve a confiar en BLOCK a la hora de reactivar motores
La empresa siderúrgica solicitó la reparación integral de un motor eléctrico marca Sicme, al que le devolvimos potencia y eficiencia. El servicio incluyó el diseño de 222 bobinas y un abordaje en equipo que demandó tecnología de punta pero también un minucioso y distintivo trabajo artesanal.
En Electrotécnica BLOCK nos distinguimos por ofrecer servicios de reparación integral de motores eléctricos que garantizan el óptimo rendimiento y la durabilidad de cada equipo.
Somos expertos en hacer restauraciones completas en industrias de todo el país y de Sudamérica, incluyendo empresas siderúrgicas con exigentes líneas de laminado y, precisamente, ése fue el trabajo que realizamos para la empresa ACERBRAG.
El proceso de reparación para esta compañía que lleva sesenta años fabricando acero comenzó con un minucioso proceso de desmontaje de un motor de corriente continua marca Sicme.
Eso implicó activar una amplia red de trabajo para poder levantar todos los campos, hacer un análisis exhaustivo y definir qué tipo de procedimiento era el más conveniente.
Para ello, nos aseguramos de abordar los seis campos principales, seis interpolos, seis de compensación y seis de excitación, llevando a cabo una detallada inspección para identificar daños o desgastes.
Es que en BLOCK entendemos que cada motor es único y su puesta a punto exige que haya un equipo de profesionales capaces de alcanzar el máximo rendimiento.
En esta oportunidad aplicamos nuestra experiencia, habilidades técnicas y tecnología de punta en la resolución de las fallas registradas.
En cada etapa de este procedimiento industrial el trabajo artesanal tuvo un papel fundamental ya que tuvimos que manipular componentes de dimensiones muy ajustadas.
Eso demandó precisión en el manejo de cada pieza en busca de garantizar un ensamblaje adecuado y un óptimo funcionamiento del motor.
Nuestro equipo técnico definió la reparación en función de las necesidades específicas que se detectaron. Lejos de respuestas estándares y fiel a nuestro estilo, avanzamos con soluciones personalizadas y eficientes.
Uno de los aspectos más complejos fue desarrollar las bobinas, lo que demandó esfuerzo, sincronización y un trabajo cooperativo en cada rincón de nuestros talleres.
Desde la fabricación del molde hasta el bobinado mismo, cada paso fue realizado con precisión, rigurosidad y destreza. Todo a partir del diseño de 222 bobinas que requirieron de dos tipos de bobinados.
Por su parte, tanto el inducido como el estator requirieron una atención especial, ya que trabajamos con piezas de dimensiones estrechas y delicadas.
Eso implicó levantar todos los campos con extremo cuidado y romper el bobinado de compensación para cambiar la aislación, hacer el reencintado y luego proceder al montaje y bobinado nuevamente del campo.
Una vez completado dicho proceso de bobinado, llevamos a cabo tareas adicionales como el torneado del colector más su desmicado, con el consiguiente balanceo y el ensamblaje final.
Tiempo, profesionalismo y experiencia. Así funcionamos, ofreciendo un servicio diferencial y a largo plazo, con soluciones integrales, innovadoras y de calidad, en busca de incrementar la competitividad de cada uno de nuestros clientes.
Por eso, el paso previo a la finalización cada reparación que hacemos, es realizar pruebas exhaustivas en vacío para medir la vibración y verificar el estado de los rodamientos.
En este caso, el resultado del trabajo que hicimos para ACERBRAG fue exitoso y a eso aspiramos con cada motor eléctrico que llega a nuestras manos: poder devolverle potencia y eficiencia, asegurando un funcionamiento óptimo pero que a la vez prolongue su vida útil.
Todo esto ha sido y es posible gracias a un equipo altamente calificado que nos posiciona como los mejores, con profesionalismo, calidad, eficiencia, competitividad y una fuerte dosis de pasión en todo lo que hacemos.
Ofrecemos diseño propio y soluciones a medida según las necesidades de cada cliente. ACERBRAG lo sabe y esa es la razón por la cual nos sigue eligiendo.
Un trabajo altamente profesional cuyo paso a paso está a solo un clic, desde nuestras redes sociales (Facebook, Instragram, LinkedIn, YouTube).