BLOCK, sinónimo de motores eléctricos y aliado de la industria en Argentina y Sudamérica
Detrás de viviendas y rutas que se construyen, en la energía que alimenta empresas y hogares, las góndolas de supermercado, desde altamar o en molinos eólicos a 100 metros de altura están nuestras huellas. Con calidad, precios, y plazos de entrega insuperables, nos hemos convertidos en socios estratégicos de múltiples y variadas industrias.
Al encender la luz, cargar combustible, transitar una ruta, prender la calefacción, cruzar puentes, ir al supermercado o apostar por fuentes renovables está presente la huella de Electrotécnica BLOCK, con motores eléctricos que impactan en la vida cotidiana de millones de personas, en un recorrido que supera las cinco décadas.
Somos el único taller a nivel país que ofrece soluciones integrales para equipos de corriente continua, baja tensión, media tensión y ferroviarios. Eso nos convierte en un eslabón clave para el desarrollo productivo regional.
Tres pilares
En Electrotécnica BLOCK hacemos bobinado y reparación de motores y equipos eléctricos de gran porte mediante un servicio de diseño, fabricación, arreglo y mantenimiento de motores eléctricos con un servicio profesional, diferencial y a largo plazo.
La importancia nuestra empresa, que surgió a fines de 1970, no solo se dimensiona por su tamaño y trayectoria sino por la calidad de los servicios que ofrecemos y la relevancia de quienes deciden contratarnos.
Compañías prestigiosas confían en BLOCK y actúan como un sello de garantía, validando nuestra capacidad industrial, solidez y prestigio, construidos sobre bases firmes, a lo largo del tiempo.
Desde hace cinco décadas, aportamos soluciones integrales, innovadoras y de calidad a todo un abanico de industrias que van desde las ferroviarias, alimenticias, cementeras y energéticas hasta las mineras, cerámicas, eólicas y petroquímicas.
A nuestros talleres llegan motores de todo el país pero también de todo el sur continental en busca de tres pilares que son determinantes y sostienen nuestro liderazgo.
La calidad es uno de nuestras habilidades distintivas: ofrecemos servicios integrales que satisfacen las expectativas de cada cliente pero que además generan confianza y lealtad a largo plazo. Nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua marcan la diferencia, aportando durabilidad y eficiencia con rigurosos controles en cada etapa de producción en busca de garantizar un óptimo rendimiento.
A eso se le suman los precios competitivos, otro de los factores determinantes. Nos ocupamos de sostener la relación calidad-costos en términos de inversión no de gasto.
Finalmente, nos destacamos por los plazos de entrega. En BLOCK, cumplir con los tiempos acordados para garantizar la continuidad de las operaciones de cada cliente sin comprometer la calidad del servicio es una regla de oro distintiva.
Competitividad insuperable
Somos una pieza esencial en todo el entramado productivo no solo porque aportamos soluciones integrales y potenciamos a las más variadas industrias sino porque promovemos la innovación dando respuesta a las demandas del mercado, además de fomentar el empleo y aportar valor agregado a la economía regional.
¿Cómo lo logramos? En equipo, convencidos de que el capital humano es la columna vertebral de la empresa. Hay profesionalismo, calidad, eficiencia y pasión; esos son los valores que marcan la diferencia, por su manejo de la tecnología y el trabajo artesanal que desarrollan a diario.
Detrás del equipamiento de producción y medición de última generación, hay manos que se ocupan de la fabricación de bobinas de campo e inducción con una precisión y eficiencia insuperables.
Esa es su política de calidad centrada en lograr la satisfacción del cliente, respondiendo y superando sus expectativas, midiendo cada resultado alcanzado. Una impronta que además se sostiene con capacitación permanente en aspectos técnicos, normativos y de gestión.
Dicha política se transmite a todo su equipo de trabajo pero también a clientes y proveedores para generar un sentido de pertenencia y una alianza de negocios donde todos sean parte del engranaje productivo.
Esa es la base que sustenta el sello BLOCK, asumiendo la mejora continua como un eje transversal de gestión que nos ha permitido mantenernos a la vanguardia del desarrollo productivo, superando ensayos de ingeniería a escala internacional.
Eslabón clave
La historia de BLOCK es mucho más que tecnología aplicada; es un legado que comenzó hace cinco décadas y que hoy sigue inalterable, manteniendo los valores iniciales, mientras enfrentamos nuevos y ambiciosos desafíos, en tiempos de enorme complejidad.
En el corazón del complejo industrial de Olavarría, que bordea la Ruta 226, somos un pilar esencial en la vida de innumerables industrias desde las que se dedican a la construcción o brindan servicios energéticos hasta las que proveen agroalimentos, mueven el transporte terrestre y marítimo o se dedican al traslado de pasajeros.
Un taller que, por la calidad de nuestras prestaciones, ha sido elegido como asistente técnico oficial por los tres fabricantes de motores eléctricos más importantes del mundo: WEG, ABB y Toshiba. Hoy nuestras expectativas apuntan a expandir esta red de servicios y prestaciones más allá de los rubros, de las geografías y de las dificultades actuales.
Más allá del legado
Electrotécnica BLOCK es una historia con nombre propio que comenzó en un garaje hecho taller en el centro de la ciudad, dedicado a la reparación de electrodomésticos, sin imaginar que medio siglo después estaría en el PIO apostando a motores de trenes, gasoductos, cementeras y molinos eólicos.
Una historia familiar inspiradora, capaz de motivar y de demostrar que siempre hay margen para crecer y aportar por el desarrollo del país cuando se priorizan los valores y la capacidad de trabajo. Esa fue la impronta de Daniel Block y ese es el legado que hoy abrazamos con orgullo.
En este Día de la Industria, renovamos nuestro compromiso con la excelencia y la innovación, agradeciendo a todos aquellos que confían en nuestra calidad, profesionalismo, experiencia y trayectoria.
A pasos de la RUTA 226 o a un clic, a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube) podes conocernos desde el aire y “puertas adentro”, mediante un video realizado con imágenes de drone y recorrer nuestra empresa, única en su tipo y sinónimo indiscutido de motores eléctricos en Argentina y Sudamérica.