De Olavarría al mar, logramos reconstruir el colector del pesquero Santa Bárbara

El barco se dedica a la pesca costera y tiene la impronta de Electrotécnica Block. Pertenece a la empresa Pesca Angela, del Puerto de Mar del Plata. La reparación incluyó el bobinado del rotor.

MOTOR BUQUE SANTA BARBARA 1
Hicimos una reconstrucción total del colector que se había desintegrado y el bobinado nuevo del rotor.

Con el sello BLOCK siempre estamos presentes en la industria naval y pesquera. Llevamos años experiencia, calidad y eficiencia y en esta oportunidad, reactivamos uno de los motores eléctricos del buque “Santa Bárbara”. Un barco construido en 1969 que pertenece a la empresa Pesca Angela S.A., proveniente del Puerto de Mar del Plata.

MOTOR BUQUE SANTA BARBARA

De Olavarría al mar, con soluciones que garantizan y amplían la vida útil de los motores.

¿El objetivo? Hacer una reconstrucción total del colector que se había desintegrado y el bobinado nuevo del rotor.

Se sacó el colector, se hizo prácticamente a nuevo, con algunos segmentos de cobre y otros de mica. Hicimos el bobinado nuevo del rotor, se sacaron los campos, se hizo el reencintado, el barnizado y se resinó con epoxy para proteger el equipo y garantizar vida útil en la exposición de uso en el mar.

MOTOR BUQUE SANTA BARBARA

Daniel Block fue el encargado de reconstruir el colector pesquero.

El colector Marca Leroy Sommer llegó desintegrado. Al abrirse el colector y se estropeó, ingresó agua y eso generó el desperfecto.

Su potencia  es de 290 kW, 1500 rpm, 1320 amperes y 220 Volts, Tipo C560. Realizamos reconstrucción total y bobinado del rotor

MOTOR BUQUE SANTA BARBARA

El trabajo en equipo permitió poner en marcha el motor de un barque construido en 1969.

En Electrotécnica BLOCK garantizamos la vida útil del motor de este buque fresquero dedicado a la pesca costera, principalmente de langostino, proveyendo a las plantas en tierra de productos de primera calidad para que puedan ser procesados.

MOTOR BUQUE SANTA BARBARA

La reparación también incluyó el bobinado del rotor.