El puente grúa de 30 toneladas que potencia la eficiencia de nuestro servicio integral

A diario manipulamos bobinas, rotores y carcasas de la industria pesada. En 2016 adquirimos equipamiento de elevación de gran porte que optimiza nuestro proceso productivo donde manipulamos volúmenes equivalentes a 25 automóviles o 400 personas. A este equipo se le suman otras 2 grúas generando una capacidad total de carga de 50 toneladas.

En Electrotécnica BLOCK disponemos de una nave industrial de gran porte, con distribución de equipos para reparación y ensamble, que operamos con puentes grúa cuya capacidad de elevación total es de 50 toneladas. 

En 2016, adquirimos un puente grúa de 30 toneladas que nos permitió obtener una mayor flexibilidad en el manejo y control de la carga, optimizar los tiempos de trabajo, tener un menor número de obstáculos físicos en la superficie y disponer de un mayor grado de seguridad.

Es un equipo de gran porte que está montado en una de nuestras naves industriales, sobre una viga que corre a lo largo del techo y se utiliza para levantar rotores, carcasas y ejes de motores eléctricos pertenecientes tanto a la industria ferroviaria, cementera y minera como petroquímica, cerámica, eólica, siderúrgica y alimenticia. Son cargas que por su gran tamaño y peso requieren de este tipo de maquinaria para su desplazamiento.

Este puente grúa es utilizado para izar y desplazar cargas pesadas de un lugar a otro nos da margen para movilizar piezas de gran porte tanto en forma horizontal como vertical.

Este puente grúa, fabricado por Metalúrgica San Vicente, es un semipórtico grúa doble viga, de accionamiento eléctrico, que tiene una tensión de comando a 24 volt, con una botonera colgante de seis movimientos.

Dispone de una amplia capacidad de carga ya que puede elevar hasta 30.000 kilos, peso equivalente a 25 autos, 400 personas o un camión de tres ejes.

Su altura de elevación es de 6 metros y su velocidad es de 2 metros por minuto mientras que el carro puede avanzar entre 5 y 10 metros por minuto.

En nuestra planta industrial también contamos con otros dos puentes grúa de 15 y 5 toneladas, lo que suma una capacidad total de carga de 50 toneladas, lo que permite tener optimizar los tiempos y la calidad de los servicios integrales que ofrecemos desde hace más de medio siglo.