Granalladora a Succión Air Blast: limpieza de alto rendimiento, segura y sin polución

En Electrotécnica BLOCK utilizamos la cabina de granallado con el objetivo de realizar un proceso de limpieza eficiente, seguro y no contaminante de diferentes componentes industriales. Este equipamiento se distingue por su sistema de aspiración de partículas mediante ciclón y filtro a cartucho lavable y antiestático.

Hacemos bobinado y reparación de motores y equipos eléctricos de gran porte y por ese sello distintito en Electrotécnica BLOCK somos asistente oficial de WEG, ABB y Toshiba.

Contamos con personal altamente calificado y disponemos de equipamiento y know-how para fabricar bobinas de campo e inducción en tiempos óptimos y con eficiencia garantizada.

La Cabina de Granallado a Succión Air Blast es parte de nuestra línea de producción y nos permite hacer un adecuado  tratamiento de limpieza de diferentes componentes industriales.

El equipo dispone de una estructura sólida, eficiente, que no genera polución gracias a su sistema de aspiración y filtro a cartucho lavable y antiestático.

Es un equipamiento que utilizamos a diario y es distintivo dentro del mercado ya que dispone de un ciclón para recuperación y selección de partículas, único elemento capaz de realizarlo.

¿Cómo funciona? La succión del material se realiza desde el cono del ciclón. Eso garantiza trabajar con material limpio y en óptimas condiciones, a diferencia de los equipos que realizan la succión desde la tolva de la cabina donde se mezcla material en buen estado junto con la suciedad removida de las piezas y partículas fracturadas generando una rápida contaminación y una deficiente terminación de las piezas.

Esta granalladora por microesferas de vidrio está ubicada en una de nuestras naves del Parque Industrial de Olavarría. Es un modelo MS-300/10 DT cuya cabina tiene un vidrio visor laminado y 2 puertas laterales. Dispone de un sistema ciclónico de aspiración y selección de partículas que se acciona a través de un motor eléctrico ¾ HP, 3000 RPM que está totalmente blindado.

Dicho equipo cuenta con un filtro a cartucho lavable y antiestático además de un sistema de iluminación dentro de la cabina.  A eso se le suman guantes de látex con mangas de extensión en lona filtrante, además de un tablero eléctrico, llave de marcha y parada e interruptor de iluminación interior. El aire requerido para realizar todo el proceso es de 570 l/minuto y la presión de trabajo oscila entre los 70/120 lbs.

Esta maquinaria industrial dispone de un sistema de recolección y separación del abrasivo y tiene un separador ciclónico de partículas, lo que permite apartar las partículas fracturadas y/o contaminadas del resto del material en buen estado, logrando la misma terminación de la primera pieza hasta la última.

Además, contiene un colector y filtro a cartucho antiestático y lavable que facilita la remoción de los desechos en forma simple, evitando particulado en suspensión. Por otro lado, todo ese proceso genera una mayor vida útil del elemento filtrante, con una eficiencia prácticamente total ya que llega al 99,995% para partículas mayores a 1 um.

Un servicio de calidad que está en manos de expertos y se realiza con tecnología de punta, a la medida de cada cliente que elige a BLOCK cuando se trata de soluciones integrales.