Reactivamos un motor eléctrico a prueba de explosión de Fabricaciones Militares

Hicimos la reparación integral de un equipo Toshiba. La empresa metalmecánica y química confió en el sello BLOCK y en la calidad de nuestros servicios.

A 750 kilómetros de Olavarría, la empresa Fabricaciones Militares logró reactivar un motor eléctrico trifásico a prueba de explosión mediante el sello de Electrotécnica Block.

La empresa de pólvora y explosivos se fundó en 1941 por la Ley Nº 12.709, Fabricaciones Militares Sociedad del Estado para funcionar como una organización especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los sectores de Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

La compañía tiene dependencias en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y San Juan. Pero la demanda de nuestras prestaciones llegó desde la planta que funciona en Río Tercero y lo que hicimos fue la reparación integral de un motor eléctrico trifásico a prueba de explosión.

La Fábrica Militar Río Tercero realizó la producción integral de la primera munición el 21 de mayo de 1943 y esa fecha se dispuso como conmemoración de su aniversario. En 1954 se procedió a la unificación de  tres Fábricas:  Munición y Artillería, Zinc Electrolítico, Amoníaco y Ácidos, bajo la denominación de Fábrica Militar Río Tercero.

Durante 1956 nació la División Producción Química, y un año más tarde se inició la construcción de edificios para las reparaciones de Vagones Ferroviarios y de Envases para Gas Licuado, dando lugar en 1958 al establecimiento de la División Producción Mecánica.

Hoy, en pleno siglo XXI, continúa con su desarrollo empresarial y nos tiene en su agenda. En esta oportunidad, reacondicionamos un equipo marca Toshiba, fabricado en 2014.  La  potencia del motor es de 2500 kW y 3400 HP, con una frecuencia de 2965 revoluciones por minuto, 6600 Volts  y 50 Hz con una capacidad de 248 amperes.

Los detalles y las imágenes de esta compleja reparación están en este video, publicado a través de nuestra plataforma digital integrada por LinkedIn, Instragram, YouTube y Facebook.